El secreto que no sabías para conservar el tomate RAF

¿𝑃𝑜𝑟 𝑞𝑢𝑒́ 𝑑𝑒𝑏𝑒𝑠 𝑡𝑒𝑛𝑒𝑟 𝑐𝑢𝑖𝑑𝑎𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑓𝑟𝑖́𝑜?, ¿𝑝𝑜𝑟 𝑞𝑢𝑒́ 𝑛𝑜 𝑑𝑒𝑏𝑒𝑠 𝑚𝑒𝑧𝑐𝑙𝑎𝑟 𝑒𝑙 𝑅𝐴𝐹 𝑐𝑜𝑛 𝑜𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑣𝑒𝑟𝑑𝑢𝑟𝑎𝑠 𝑒𝑛 𝑐𝑎𝑠𝑎?, ¿𝑐𝑢𝑎́𝑙 𝑒𝑠 𝑙𝑎 𝑡𝑒𝑚𝑝𝑒𝑟𝑎𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑓𝑒𝑐𝑡𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑠𝑢 𝑚𝑎𝑑𝑢𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛? te damos todas las claves para conservar el tomate RAF

Aunque en Agrupalmería no comercializamos cualquier tomate RAF, siempre es bueno saber cómo conservarlo adecuadamente en casa para que dure más y poder consumirlo en su mejor textura y con el mejor sabor.
¡Somos partidarios de consumir el tomate en los próximos cinco días a la compra en nuestra subasta!. Por ello, es interesante saber que, aunque puedas ver que el tomate RAF está verde, puedes tomarlo en ese mismo momento porque ya estará delicioso. Eso sí, ¡tendrá un toque más ácido!.

Si prefieres esperar y te gusta que el tomate tenga un sabor más dulzón, cuando llega a nuestra casa, te recomendamos dejarlo fuera de la nevera hasta que haya conseguido un color más maduro. Pero debes tener en cuenta que el RAF es un tomate que madura de dentro hacia fuera por lo que no debes dejar que pase mucho tiempo.

𝐂𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐟𝐫𝐢́𝐨

Si el tomate RAF ya ha alcanzado el color que deseas, puedes guardarlo en la nevera pero, ¡ojo!, al introducirlos en la nevera la maduración se verá interrumpida y los tomates pasarán a un tono amarillento si pasan varios días y perderán ese sabor característico, por lo que ya sabes que esta práctica no la recomendamos en Agrupalmería.

Evitar conservarlo en frío es importante pero, existe todavía un secreto aún más importante que seguro no sabías e incide directamente en la conservación del tomate raf. En Agrupalmería te lo desvelamos:

𝗡𝗼 𝗹𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗿𝘃𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗼𝘁𝗿𝗮𝘀 𝘃𝗲𝗿𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀

El gran secreto a la hora de conservar tus tomates está en el etileno. Los tomates que se encuentran madurando producen una tasa elevada de etileno, por lo que no es conveniente almacenarlos y transportarlos junto con productos sensibles al etileno como lechugas y pepinos.

𝐋𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐨́𝐩𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐝𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

En el caso de querer madurar los tomates, la temperatura óptima de maduración que deberás aplicar es de 20ºC. En estas condiciones el desarrollo de color es óptimo y la retención de vitamina C es alta. La humedad debe mantenerse entre 90 y 95%.
No lo dudes, esta es la mejor forma de conservar el tomate raf, así podrás consumirlo con su máximo sabor y la textura perfecta.

¿Sabes que ahora puedes comprar tus tomates RAF online y que te los lleven a casa en solo unos clics? En El Rincón del RAF podrás conseguir tu tomate preferido a un buen precio, ¡sin tener que moverte de casa!

Ver características del tomate RAF de Agrupalmería