La UAL lidera el camino hacia la agricultura climáticamente inteligente

Un enfoque pionero en agricultura sostenible y tecnología de vanguardia para aportar soluciones climáticamente inteligentes y conseguir una Europa neutra en carbono, es uno de los principales objetivos del proyecto Climate Farm Demo, de la UAL

 

Un grupo de expertos de la UAL y Coexphal, se reunió el 8 de septiembre en Almería para inaugurar el ‘Living Lab’ Agroecológico, parte de un proyecto europeo para abordar los desafíos climáticos en la agricultura. Este ‘Living Lab’ se centra en la sobreexplotación y escasez de recursos hídricos locales y la falta de soluciones. El grupo está desarrollando un plan de acción y discutiendo iniciativas climáticamente inteligentes de investigación y financiamiento para ampliar tecnologías innovadoras y aplicarlas en toda la cadena de valor.

Cómo es el proyecto ‘Climate Farm Demo’

Este proyecto forma parte de Climate Farm Demo, financiado con 21 millones de euros por la Unión Europea, que tiene como objetivo acelerar la adopción de prácticas de Agricultura Climáticamente Inteligente (CSF) para adaptar la agricultura al cambio climático y lograr una agricultura neutra en carbono. La CSF ayuda a los agricultores a enfrentar el cambio climático, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la seguridad alimentaria.

La unión entre agricultores y expertos en clima

Climate Farm Demo promueve las prácticas de CSF en 28 países europeos al conectar a 1.500 agricultores y asesores agrícolas climáticos para implementar planes de adaptación y mitigación. Además, se realizan campañas de demostración anuales para compartir conocimientos e ideas. Se establecerán diez laboratorios vivientes en toda Europa, incluyendo uno en Almería, para demostrar e impulsar prácticas innovadoras en agricultura climáticamente inteligente.

 

 

Fuente: https://novaciencia.es/la-ual-punto-de-encuentro-para-analizar-los-invernaderos-climaticamente-inteligentes/