
Melón Galia
El melón Galia es un melón pequeño y esférico. Su piel es amarilla con toques verdes y numerosas estrías que le dan una textura rugosa. Su pulpa es de color verde intenso, muy dulce con una carne tierna que se deshace en la boca. Un manjar para los amantes del melón.
Su piel es fina y su carne presenta una textura tierna por lo que cortarlo es una tarea fácil. No suele sobrepasar el kg de peso.
Cuando se dice que el melón es hidratante por su jugosidad no es mentira y así lo avalan los datos: el 85% de su carne es agua, muy similar a la proporción del cuerpo humano. Además, contiene un nivel muy bajo de grasas y de calorías.
Beneficios para la salud:
- Dentro de sus beneficios destaca su alto contenido en el antioxidante del betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo y es esencial para nuestro organismo.
- Elevada cantidad de vitamina C, B9 y ácido fólico, beneficioso para las mujeres embarazadas.
- El contenido en ácido pantoténico o vitamina B5 de la que esta fruta dispone, ayuda a la transformación de los nutrientes en energía, a reducir los triglicéridos y los niveles elevados de colesterol mejorando y protegiendo la salud cardiovascular.
CALENDARIO DE PRODUCCIÓN
- ENE
- FEB
- MAR
- ABR
- MAY
- JUN
- JUL
- AGO
- SEP
- OCT
- NOV
- DIC