𝐋𝐚 ‘𝐜𝐥𝐚𝐯𝐞’ 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐭𝐞 𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 🍅
Hay una duda existencial entre los consumidores de tomates. ¿De qué forma pueden conservarse mejor cuando los compramos frescos?
A veces, por inercia, los introducimos en la nevera desde el principio, pero, ¡no siempre es la mejor solución!
𝗘𝗹 𝘁𝗼𝗺𝗮𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 💪🏼 de características envidiables que benefician nuestra salud y, al igual que otros productos frescos, el período de tiempo para consumirlo en su mejor estado y conservando todas sus propiedades, no es muy extenso, dependiendo siempre de la tipología.
Antes de preguntarnos cuál es la mejor forma de conservar los tomates, debemos tener en cuenta algunos aspectos:
– En Agrupalmería podemos encontrar tomates a la venta de nuestros agricultores durante todo el año, aunque hay épocas como ya entrada bien la primavera o la veraniega poco favorables para la conservación de los alimentos frescos debido a las altas temperaturas.
– Otro aspecto fundamental son las bajas temperaturas de la nevera, que pueden afectar considerablemente las propiedades del tomate.
– Por último, y a tener muy en cuenta, el tomate es una hortaliza climatérica, es decir, sigue madurando después de su recolección, por lo que nunca se puede descuidar.
Teniendo en cuenta todo esto, ¿𝗾𝘂𝗲́ 𝗼𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝘁𝗼𝗺𝗮𝘁𝗲?
✨ En Agrupalmería tenemos ‘la clave’ 𝗽𝗮𝗿𝗮 conservar el tomate natural de la mejor forma y durante más tiempo
¿𝗘𝗹 𝘁𝗼𝗺𝗮𝘁𝗲 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗯𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗮 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 en un lugar fresco, seco y ventilado, 𝗼 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗳𝗿𝗶𝗴𝗼𝗿𝗶́𝗳𝗶𝗰𝗼?
La respuesta es que depende de la variedad de tomate y de la estación. Por ejemplo, el tomate asurcado normalmente alcanza su punto óptimo fuera de la nevera, al natural, y sólo si ha pasado de este punto se suele introducir en la nevera si no ha dado tiempo a consumirlo. En cambio, lo más apropiado para el mejor tomate raf de Almería es mantenerlo al natural, con sus propiedades intactas. ¿Has probado el raf de Agrupalmería? 🤤
Otras variedades de tomate que no están orientadas para el consumo al natural, como podría ser el tomate pera o el tomate rama, si se van a consumir cocinadas o ya han sido troceadas, se recomienda conservarlas en frío.
👉🏼 La clave que te damos en Agrupalmería para conservar el tomate de la mejor forma, es que siempre priorices lo natural, ya que conservarás mejor las propiedades del tomate. Conseguir el mejor tomate de Almería es muy sencillo, contacta con nosotros.
Puedes ver toda nuestra actualidad también en LinkedIN de Agrupalmería.
Aɢʀᴜᴘᴀᴄᴀɴ̃ᴀᴅᴀ ᴅᴇ Aʟᴍᴇʀɪᴀ S.L.