𝐄𝐥 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐭𝐞 🍅, 𝐮𝐧 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨́𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚

El tomate contiene licopeno, un compuesto esencial para la salud de la próstata por su poder antioxidante, más potente incluso que la vitamina E o la vitamina C

 

Científicos afirman que el tomate puede ayudar a frenar la aparición de enfermedades de próstata tales como prostatitis, próstata agrandada o cáncer. Estas patologías aumentan con el paso de los años y es esencial proteger nuestra salud a través de la alimentación.

El tomate, un aliado frente a las enfermedades de próstata ¿Cómo lo hace?

El tomate contiene licopeno, un compuesto esencial para la salud de la próstata por su poder antioxidante, más potente incluso que la vitamina E o la vitamina C. Este compuesto ayuda a prevenir la degeneración de las células y los procesos cancerígenos.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos avala que el licopeno es un carotenoide -colorante rojo natural elaborado por las plantas-, conocido por su capacidad para proteger las células del cuerpo humano frente al daño oxidativo y por regularizar la actividad molecular. Esto es lo que principalmente convierte al tomate en el aliado perfecto frente a las enfermedades de próstata.

¿𝑪𝒐́𝒎𝒐 𝒊𝒏𝒄𝒍𝒖𝒊𝒓𝒍𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒅𝒊𝒆𝒕𝒂?

 

  • Zumo de tomate o alimentos que incluyan tomate natural.
  • Ensalada.
  • Sopas o purés. Ideal en verano el gazpacho y salmorejo.
  • Tomate triturado para las tostadas.

 

Saber más acerca de las enfermedades de próstata

 

Uno de los objetivos de Agrupalmería es hacer disfrutar de experiencias únicas a nuestros consumidores que permitan degustar la máxima calidad en nuestros productos, así como dar a conocer los beneficios del consumo de verduras para la salud.

Sigue nuestro blog para estar al día de toda nuestra actualidad.