¡Sin estrés! La Inteligencia Artificial cuida los tomates por tí

¡Los agricultores almerienses están de suerte! Gracias a la Inteligencia Artificial sus invernaderos ahora aprovechan mejor los recursos hídricos, eliminan insectos y consiguen aumentar la producción

 

Ayudar al agricultor a mejorar, esa es la consigna sine qua non trabaja la tecnología y la investigación en la agricultura almeriense, con el fin de garantizar la excelencia de su producto dentro de la industria agroalimentaria.

El invernadero almeriense ya no solo alberga tomates, pimientos o calabacines, ahora también incluye en su estructura y en el suelo de sus cultivos, una amplia gama de dispositivos tecnológicos cuya implantación crece como la espuma, hasta el punto de llegar a ser indispensables para el correcto desarrollo de los cultivos y que, en la subasta de Agrupalmería podamos encontrar el tomate perfecto.

Invernadero, agua y plagas

Las nuevas investigaciones y pruebas de dispositivos de Inteligencia Artificial para ayudar al campo almeriense siguen 3 líneas principales: El uso eficiente de los recursos hídricos, la lucha contra las plagas y la mejora de las estructuras de los invernaderos. La estación experimental Las Palmerillas, en El Ejido, ha sido el punto neurálgico de pruebas y testeos de las nuevas aplicaciones tecnológicas orientadas en la consecución de los 3 objetivos de mejora.

Desde una de las trampas digitales más avanzadas en la lucha contra los insectos peligrosos para los cultivos, hasta sensores que miden la radiación solar o la humedad relativa. Todo tipo de dispositivos tecnológicos mediante los que cualquier agricultor puede saber con facilidad cuánta agua necesita su cultivo bajo plástico, por ejemplo.

Gracias al avance tecnológico y la Inteligencia Artificial, los tomates y hortalizas que llegan a la subasta de Agrupalmería cada vez son de mayor calidad, permitiendo a nuestra marca expandirse hasta límites inimaginables y poder llevar un producto totalmente Gourmet a tu mesa, como el que puedes encontrar en El Rincón del Raf.