`Locura´de precios en las hortalizas almerienses

Los tomates y los pepinos alcanzan precios superiores a la pasada campaña, pero el récord lo marcan los calabacines o los pimientos verdes, que han aumentado sus precios un 154 y un 60 por ciento

 

¡Una auténtica locura! Así podría definirse la evolución de precios que ha vivido el producto almeriense en estos últimos meses. En 30 años no se habían alcanzado unas cotizaciones tan altas en las hortalizas de Almería, llegando a precios nunca vistos por las empresas hortofrutícolas y por los propios agricultores, que no ven más que la recompensa a su esfuerzo incansable desde años atrás en los que hubo campañas no tan buenas.

Precios de récord en calabacines y pimientos

Si los pepinos y los tomates alcanzaron precios altos en el pasado mes de octubre, claramente superiores a los de la campaña pasada, los pimientos verdes y calabacines rompieron registros desde hace más de 30 años, aumentando sus precios un 154 y un 60 por ciento, respectivamente.

La guerra de Ucrania o la rápida caída de su principal competidor, el mercado holandés, cuya producción depende en exceso del gas natural, han propiciado una demanda de la hortaliza almeriense también desorbitada, ya que, las grandes cadenas de alimentación como Lidl, Aldi o Carrefour, entre otras no quieren dejar desabastecidos a sus clientes.

Holanda intensifica su compra de hortalizas almerienses

En relación a la alta demanda que tiene la hortaliza almeriense, otro de los motivos principales es que incluso los propios competidores de las empresas almerienses están comprando producto aquí. Los productores holandeses son un ejemplo. Ante el recorte en sus producciones por el ya comentado problema del gas, necesitan seguir comprando por los compromisos adquiridos con sus clientes y confían directamente en hortalizas almerienses.

En Agrupalmeria podemos decir orgullosos que tenemos mucha suerte al producir hortalizas en un lugar como Almería, por el clima, la tierra, el modelo de agricultura y sobre todo por nuestros agricultores que son la parte fundamental de nuestro día a día.

Aprende un poco más sobre las hortalizas almerienses aquí