Tomate Raf

Saludable y exquisito. "Único", el tomate Raf de Agrupalmería es un auténtico manjar para los paladares más exigentes, con calidad y sabor, equilibrio de dulzor-acidez, contenido en aromáticos, consistencia y tacto en boca. Su morfología es especial e inolvidable. Es un fruto de forma irregular con profundos surcos que terminan en el centro, de forma ovalada y achatado por los extremos. Estos surcos lo hacen muy reconocible y dan fe de su calidad superior. Su color es verde intenso con pinceladas que se aproximan al negro en su parte superior.

Destaca por su sabor, un sabor sin igual. Procede de unas condiciones de cultivo que sólo se dan en Almería. En el interior del fruto se encuentra su secreto: la pulpa, con una coloración rosácea, de textura compacta muy firme y jugosa. Es consistente y, por lo general, tiene un delicioso sabor dulce. El tomate RAF madura del interior al exterior. Cuando observe que comienza a adquirir un tono rojizo, el tomate habrá alcanzado su punto de degustación correcto. Es importante madurar el tomate y posteriormente mantenerlo frio para su mejor conservación. Degústelos con aceite de oliva y una pizca de sal. No necesita más.

Tomate Pera

La elección perfecta para la cocina. Fruto oblongo con superficie lisa y brillante y de peso variable, en función de su relación de aspecto. Tiene número variable de lóculos, entre 2 y 4. Destacan sus ricas propiedades culinarias, con textura carnosa y para la salud, con aporte de vitaminas, minerales y efecto antioxidante. Ideal para gazpachos y salmorejos. El tomate pera es un valor seguro para usarlo en la cocina.

Tomate Redondo o Larga Vida

Puede ser liso o asurcado. Es de superficie lisa y brillante, de forma regular. Se recolecta generalmente con sépalos. Aporta multitud de vitaminas y minerales además de antioxidantes, fibra, licopeno y ácido fólico.

Tomate Rama

Frutos redondos o ligeramente achatados unidos por el raquis o tallo floral. Tienen superficie lisa y brillante. Su número de lóculos varía entre 2 y 4. Con sabor refrescante y aromático, se usa mucho en cocina, tanto para consumo en fresco o ensaladas, como para la elaboración de salsas o sofritos.

Tomate Cherry

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Add to cart